4. El trabajo interior

(traducción borrador)

El proceso de la magia se ve facilitada por el trabajo interno, utilizando sobre todo la imaginación y voluntad. Creo que toda la magia es magia esencialmente interno, ya que no es importante si existe o no son rituales físicos o elementos de culto, es el poder interno que el mago utiliza para cambiar la realidad.

Hay muchas etiquetas diferentes que se pueden dar al proceso de trabajo interno. Comúnmente los términos utilizados son: la visualización creativa, trancework, sueño consciente, el trabajo astral, y quiso soñar despierto. Como el proceso utiliza la imaginación es similar a los tipos de meditación, proyección astral, y la auto-hipnosis. Sin embargo, todos los diferentes nombres y empezar a oscurecer la terminología común entre las técnicas, por lo que creo es más fácil tener en cuenta que simplemente “trabajo interno” como “ir hacia adentro” y llevar a cabo la obra en medio de un proceso imaginativo.
Símbolos y simbolismo

De primordial importancia para el proceso de trabajo interno es el uso de símbolos. Los símbolos pueden ser utilizados para entrar en el mundo interior, actuando como una puerta, o puede aparecer de forma espontánea, como las imágenes, durante una sesión. Es esencial aprender a interpretar los símbolos y el simbolismo de todas las entidades, lugares y eventos que esa experiencia. Los ejercicios de esta lección son ejemplos de trabajo con los símbolos y aprender a interpretar el simbolismo de los reinos internos.

Es importante darse cuenta de lo que es un símbolo real. Un símbolo representa un concepto. Al leer esta lección ya están trabajando con los símbolos. Cada letra representa un concepto, en este caso el bloque de construcción de una palabra (y tal vez un indicio de su pronunciación – a pesar de pronunciación en Inglés puede ser difícil de deducir de las palabras escritas). Cada palabra representa un concepto, algunos concretos (tales como el árbol, el perro, el fuego, humanos), y algunos abstractos (como el amor, el tiempo, Will, la magia). Lo que entender acerca de cada uno de estos conceptos pueden ser diferentes a lo que otra persona entiende, en función de cosas como la cultura, la educación, la experiencia y el conocimiento religioso o filosófico.

Por ejemplo, un árbol es un concepto sencillo, tangible y familiar para la mayoría de la gente. Sin embargo, para alguien que vive en un árido desierto, su concepto de los árboles puede ser limitada principalmente a las palmeras. Un chamán amazónico puede pensar en las propiedades medicinales de varios árboles en su entorno. Un botánico puede ser recordado de la familia más amplia de los árboles de esta especie. Un constructor puede considerar la conveniencia de que los árboles tienen diversas para la construcción. Sin embargo, estas cosas son sólo los aspectos de la realidad física de un árbol.

Tenga en cuenta el concepto de fuego. No sólo es el fuego físico de un concepto familiar para la mayoría de la gente, pero en el fuego simbolismo religioso y mágico tiene un simbolismo espiritual complejo también. La mayoría de la gente será consciente del simbolismo filosófico más profundo y mágico del fuego, a pesar de que están muy familiarizados con las propiedades físicas de fuego.

Si bien la interpretación de los símbolos de su mundo interior es un proceso personal e intuitiva, también vale la pena explorar algunas de las interpretaciones históricas y cruzar la cultura les ha dado a los símbolos diversos. Si duda, el intenso poder que un símbolo puede tener, considere la esvástica, hizo tristemente célebre por el régimen nazi de la II Guerra Mundial era de Alemania. Para muchas personas, tanto judíos como no judíos, el símbolo evoca sentimientos de horror. Sin embargo, el símbolo se encuentra en todo el mundo, y utilizado por muchas culturas. Contrastar el uso de la cruz gamada de los nazis con el uso de la esvástica por los budistas. Este es un buen ejemplo de un símbolo que es diferente al concepto que se utiliza para representar, como los budistas y los nazis ambos tenían diferentes razones para su uso, y la interpretación occidental contemporánea ha adquirido una visión muy negativa del símbolo. El símbolo en sí mismo no es importante, es el concepto representado por el símbolo.

De manera similar, los que no hablan Inglés es poco probable que se sienta ofendido por las palabras de la audición como carajo si no saben el significado. Y el significado de la palabra depende del contexto, a la mierda se utiliza en muchos contextos diferentes y contradictorios – tanto positivas como negativas.

Para interpretar los símbolos, tanto físico como desde el mundo interior, el primer paso es la “lectura” de la práctica intuitiva. Este es un proceso de prestar atención a los pensamientos, sentimientos, sensaciones e impresiones que se obtiene al mirar, visualizar, o pensar en un símbolo. Lo más importante es prestar atención al primer pensamiento, sentimiento o imagen que viene a la mente, y utilizar este como punto de partida. La primera impresión es antes de que comience la autocensura y, antes de sus facultades de juicio crítico comienza a ofrecer interpretaciones contradictorias o dudar de la validez de sus impresiones intuitivas. Esto toma tiempo y práctica, pero es realmente la única manera de saber lo que se supone que para ir de un símbolo.

Le recomiendo que lea la lección 2 de nuevo, y prestar especial atención a la sección de Símbolos y sincronicidad. Además, la sección de Creencias en la lección 1 es importante tener en cuenta a lo largo de la totalidad de este curso.
Identificación / Desidentificación

La identificación se refiere al estado o proceso de identificación con un determinado concepto, creencia o papel. Una identificación con frecuencia se pueden observar cuando alguien afirma “Yo soy …” cuando se describe. Por ejemplo, una mujer puede referirse a sí misma diciendo: “Yo soy una madre.” Este es un papel que ella ha identificado con, probablemente inconsciente. No es necesariamente algo malo o negativo, sin embargo, es importante entender que usted no es un papel, un concepto o creencia de que usted tiene sobre usted mismo. Piense en los estados emocionales también. Cuando usted dice “estoy enojado” no significa que usted es, literalmente, la ira, la emoción. ¿Quiere decir que está experimentando esta emoción.

Cuando se trabaja en el ámbito interno, aprendiendo a identificar con un concepto o una entidad se convierte en un proceso consciente de cambiar de forma a través del cual uno puede aprender mucho. Al identificarse con, y tal vez se transforma en un símbolo especial que representa un concepto o creencia, está llevando a cabo un proceso mágico que puede dar lugar a eventos de transformación de gran alcance. Esto se examinará más adelante en el curso.

Desidentificación es lo contrario de identificación. En general siempre será un proceso consciente, aunque las personas suelen perder las horas extraordinarias de la identificación con los conceptos, creencias, o las funciones. Cuando el proceso es consciente, es de nuevo un tipo de cambio de forma, y una especie de distancia psicológica con una idea se crea intencionalmente. Puede ser una separación temporal del cuerpo físico, los sentimientos o emociones particulares, o de manera permanente de romper la identificación con un concepto, la creencia, papel, o la emoción. Muy pocas veces es realizado por sí mismo, y por lo general después de disidentifying con algo que se realiza el proceso de identificación para alinear la psique con un concepto elegido o condición.
Ejercicio 1 – Viajando Símbolo

Esta técnica a menudo se llama trabajo de trayectoria en la literatura nueva era. Se trata de un método de exploración de un símbolo, utilizando el símbolo de sí mismo como un portal. Buscar un símbolo apropiado para usar para la visualización. Para empezar, una forma geométrica simple (como un pentragram o círculo) o la letra de un alfabeto relacionado a la magia (como el hebreo, Runas, o Enochian) se puede utilizar. Más tarde, un símbolo más complejas, como las cartas del tarot se pueden utilizar. Dibujar o pintar su símbolo elegido en un pequeño trozo de cartulina blanca.

* Encontrar un lugar tranquilo donde no se verá afectado.
* Siéntese cómodamente con la tarjeta que contiene el símbolo situado a una distancia apropiada frente a usted.
* Mirada fija en el símbolo, tratando de no parpadear.
* Respire profundamente y con regularidad. El método vinculado respiración es ideal. Para realizar esto, respirar profundamente, desde el diafragma, y tan pronto como sus pulmones que respiran por completo. Que expulse el aire de los pulmones mediante la contratación de los músculos del estómago y permitir que el aire “caída” en los pulmones en lugar de chuparlo pulgadas
* Permitir la imagen para llenar su conciencia. Imagine que usted es sumergirse en la energía asociada con este símbolo. Sienta las cualidades y sensaciones asociadas con ella.
* Continuar este durante aproximadamente 5-10 minutos. La experiencia le enseñará el tiempo que requieren para mirar a la imagen para estar listo para la siguiente etapa.
* Dejar de lado la tarjeta y cierre los ojos.
* En el ojo de su mente, ver el resplandor símbolo de fuerza antes.
* Imagina el símbolo que brilla intensamente en una puerta, o que es un portal a través del cual se puede pasar.
* Entra por la puerta de entrada de símbolos.
* Al pasar por la puerta de entrada observar la escena a su alrededor.
* Tómese su tiempo para dejar que la escena se acumulan antes. Use todos sus sentidos para disfrutar de las vistas, sonidos, olores, sabores y sensaciones táctiles del lugar.
* Usted puede llamar a una guía para ayudarle a explorar y explicar el símbolo en su caso. Haga esto simplemente solicitando una guía aparecen para ayudarle. Si lo prefiere puede pedir a su Ser Superior que le ayude.
* Explorar el entorno de fondo, tomar nota de los símbolos adicionales su hallazgo, las entidades que se encuentran, o los pensamientos y las sensaciones que experimenta.
* Cuando haya terminado de explorar volver al portal, y volver a través de él.
* Comience a llevar su atención hacia el mundo físico al escuchar ningún sonido.
* Tome unas cuantas respiraciones profundas, y cuando esté listo abra los ojos.
* Registro de cada detalle en un diario. Esto es esencial para la mejora de sus habilidades, corregir los problemas, y obtener algunas ideas acerca de ciertos símbolos y eventos que se producen durante una sesión.

Véase el ejercicio Tattva Visión en el sitio web Camino Mágico para un proceso similar con los símbolos Tattva: http://magicalpath.net/tattva-vision/
Ejercicio 2 – Lectura del símbolo

* Siéntate cómodamente y cierra los ojos
* Tome unas cuantas respiraciones profundas y permitir que su cuerpo se relaje

* Permita que un símbolo que vienen a la mente que usted representa en este momento presente en el tiempo. El primer símbolo que aparece es la correcta, no intente cambiar o elegir un “mejor” una.
* Concéntrese en el símbolo. Verlo claramente en el ojo de tu mente.
* ¿Qué significa este símbolo acerca de ti mismo?
* Explorar lo que los conceptos y las creencias de este símbolo representa, y cómo las cosas se relacionan con usted.
* Mantenga el símbolo de exploración de conceptos, palabras, pensamientos, sentimientos y emociones, y cómo se relacionan con usted.
* Cuando haya terminado, abra los ojos y escribir sobre esto en su diario.

Ejercicio 3 – Desidentificación y autoidentificación

Esta es una forma abreviada de la desidentificación y el ejercicio de auto-identificación. Puede ser ampliado y reformulado en función de sus propias necesidades. Cierra los ojos, y repetir las frases siguientes:

“Tengo un cuerpo, pero yo no soy mi cuerpo. Mi cuerpo puede experimentar diferentes condiciones de salud o bienestar, mi cuerpo puede estar descansado o cansado. Mi cuerpo es un instrumento importante de la experiencia, y el vehículo a través del cual actúan en el mundo físico. Cuido mi cuerpo, y tratar de mantenerlo en buen estado de salud, pero no es mi auto. Tengo un cuerpo, pero yo no soy mi cuerpo.

Tengo emociones, pero no soy mis emociones. Mis emociones son innumerables, contradictoria y cambiante. Como puedo observar, comprender y juzgar a mis emociones, yo sé que no es mi auto. Tengo emociones, pero no soy mis emociones.

Tengo un intelecto, pero yo no soy mi intelecto. Es más o menos desarrollada y activa, es indisciplinado, pero enseñar, sino que es un órgano de conocimiento sobre el mundo exterior e interior, pero no es mi auto. Tengo un intelecto, pero yo no soy mi intelecto.

Yo reconozco y afirmo que soy un centro de pura conciencia de sí mismo. Yo soy un centro de la voluntad, capaz de dominar, dirigir y con todos mis procesos psicológicos y mágicos y mi cuerpo físico. Yo soy un centro de toma de conciencia y de voluntad. “

Articles in this series

Leave a Reply

Switch to our mobile site

%d bloggers like this: