5. Sí Mismo Superior

El Sí Mismo Superior es la parte más alta de su psique. Es conocido por varios nombres incluyendo Superconciencia, Conciencia de Cristo, Sí Mismo Profundo y Sí Mismo Transpersonal. A veces se asocia con la Neshamah (en la Cábala, asociadas con la Sabiduría y la conciliación de los opuestos), o el Santo Ángel Guardián (SAG), aunque estas asociaciones son más propensos a ser disputado.

Lo que es importante entender es que el Sí Mismo Superior es la parte de su psique que te conecta con Dios / el Universo, y que está más allá de la dualidad, por lo tanto es un reconciliador de los contrarios. Es el cuadro más grande de ustedes, y contiene el proyecto de su potencial, pero al mismo tiempo, como un aspecto divino, es perfecto y puro, y no está vinculada por las cualidades humanas. A menudo se asocia con la altura y profundidad, lo que representa su capacidad de “ver” y entender el territorio en general de nuestras vidas y experiencias.

simbolismo General para el Sí Mismo Superior incluye ascendente hacia el cielo en una nube, para estudiar el medio ambiente o la vida, o subir una montaña y de pie encima de un pico de alta para ver todo lo que existe. En un contexto más chamánico, cambiar de forma en un águila y volar alto en el cielo es otra expresión del Ser Superior. Algunas personas ven el Ser Superior como su ángel de la guarda, dándoles sabios consejos y ayuda en su camino de vida – velar por ellos. Otra expresión común es el viejo sabio o sabios Vieja, los aspectos del Ser Superior que pueden surgir espontáneamente en los sueños o de trabajo interno.

Una cualidad importante del Sí Mismo Superior es su capacidad de conciliar los opuestos. Es decir, ayuda a la síntesis de los opuestos en algo nuevo y holístico. Es a través del Sí Mismo Superior que somos capaces de transformar de manera activa y consciente paradójico o creencias diametralmente opuestas en una creencia viable nuevos.

El Sí Mismo Superior es una fuente de amor incondicional – energía de amor que es capaz de armonizar y sanar nuestras heridas internas y unir las partes en conflicto de nuestra psique. Esto no es un sentimental Nuevo concepto de la edad, sino algo importante para experimentar y comprender.

Algunas de las cualidades asociadas con el Sí Mismo Superior experiencia son: la quietud, la paz, un “conocimiento interno”, un aura que todo lo penetra de amor incondicional, alegría, sentimientos de estar fuera de tiempo, repentinos estallidos de destellos de intuición o inspiración, y la inclusión.

Otras cualidades espirituales o transpersonales incluyen: la belleza, la comprensión, la creatividad, la bondad, la alegría, la serenidad, voluntad, calma, confianza, energía, armonía, amor, silencio, sabiduría, compasión, coraje, entusiasmo, humor, paciencia y sencillez.
Directrices para la evaluación de la autenticidad de la Experiencia Superior

Al igual que con todo el trabajo interno del conocimiento y la comprensión del Sí Mismo Superior es un proceso intuitivo que tiene la experiencia y el desarrollo de habilidades para lograr efectivamente los resultados auténticos. En primer lugar, debe asegurarse de que la comunicación con el Sí Mismo Superior es “puro”, y que no son simplemente el acceso a una parte inferior de su psique y engañando a ti mismo con la justificación y racionalización de sus deseos.

La intuición es un tipo de comprensión inmediata de algo sin razonamiento consciente. Trabajar con el Sí Mismo Superior permite un uso más eficaz de la intuición, para ver las fotos más grandes y trabajar en forma integrada y holística. Trabajar con el Ser Superior trae la experiencia de un conocimiento interno, que produce sentimientos de calma interior, la seguridad, la alegría y la resolución. Este conocimiento tiene un sentido de la verdad con ella – es decir, a entender e intuitivamente sabemos que es verdad. Esta verdad puede ser personal para usted o Universal. La experiencia debe revelar algo nuevo para usted, o por lo menos una nueva forma de ver la situación actual. La nueva información estará más allá de los opuestos polares de opciones positivas o negativas. En términos simples, esto puede considerarse como la “Y” que se encuentra más allá de la ‘o’ / ‘o’ alternativas. El conocimiento puede ser recibido en una forma simbólica y requieren que van más allá de la simple interpretación literal.

Sólo la experiencia repetida le permitirá construir su habilidad y juicio para trabajar efectivamente con el Sí Mismo Superior.
Ejercicio – Lectura símbolo 2

Este ejercicio desarrolla el símbolo de la lectura del ejercicio (ejercicio 2) de la lección 4, interno de trabajo. Se añade la nueva dimensión de la perspectiva de uno mismo más alto.

* Siéntate cómodamente y cierra los ojos
* Tome unas cuantas respiraciones profundas y permitir que su cuerpo se relaje
* Permita que un símbolo que vienen a la mente que usted representa en este momento presente en el tiempo. El primer símbolo que aparece es la correcta, no intente cambiar o elegir un “mejor” una. Por otra parte, utiliza el mismo símbolo que lo vio en el ejercicio anterior.
* Concéntrese en el símbolo. Verlo claramente en el ojo de tu mente.
* ¿Qué significa este símbolo acerca de ti mismo?
* Explorar lo que los conceptos y las creencias de este símbolo representa, y cómo las cosas se relacionan con usted.
* Mantenga el símbolo de exploración de conceptos, palabras, pensamientos, sentimientos y emociones, y cómo se relacionan con usted.
* (Si lo desea, puede ponerse de pie para realizar la siguiente parte del ejercicio – tratar de pie y sentado)
* Ahora, imagine que está ascendiendo hacia el cielo en una nube, subiendo, cada vez más alto.
* Una vez que esté por encima de la tierra, ahora se puede ver una brillante y luminosa que – a su Sí Mismo Superior.
* Tome un momento para tener una idea de la energía de su Sí Mismo Superior.
* Ahora, imagine un cable de energía que sale de su Sí Mismo Superior y la conexión a usted.
* Tómese su tiempo para sentir esta conexión con su Sí Mismo Superior. Obtener un buen sentido de los sentimientos, las emociones y la energía del Sí Mismo Superior.
* Cuando estés listo, imagina que estás dando la vuelta para que la espalda es su Sí Mismo Superior. A continuación, paso atrás en su Sí Mismo Superior.
* Permítase sentir lo que es ser uno con su energía Sí Mismo Superior. Respira en esta energía.
* Una vez que usted se sienta completamente inmerso en la energía de su Sí Mismo Superior, trae a la mente el símbolo de nuevo, y permite que los pensamientos, sentimientos, y más en las imágenes para entrar en la mente y permitir que usted mismo para recibir la perspectiva holística de su Sí Mismo Superior.
* Una vez que haya terminado, un paso atrás de su Sí Mismo Superior.
* Gire a la cara, y gracias a que por lo que le ha mostrado.
* Imagínese descendiendo de nuevo a la tierra en la nube.
* Cuando haya terminado, abra los ojos y dibujar el símbolo y escribir sobre esta experiencia en su diario.

Leave a Reply

%d bloggers like this: